jueves, 25 de abril de 2013

BIENVENIDA

CULTURA VIAL


La cultura vial es un tema de gran relevancia en la actualidad debido a la cantidad de accidentes que ocurren día con día en las calles de la ciudad.

Por ello creamos éste sitio web en línea donde buscamos informar a los usuarios con datos estadísticos, vídeos, reportajes y más acerca de dicho tema,con el fin de generar una educación vial y garantizar el bienestar de toda la población.

Además de comunicar que el respetar las señales de tránsito son una obligación, y se debe llevar a cabo todos los días formado una educación vial y haciendo de ello un hábito sin importar si ese es conductor o peatón.

Es bien sabido que si todos apoyamos generamos un bien común previniendo y evitando accidentes viales.

Cabe mencionar que la cultura vial, es el conjunto de conocimientos que indican como se debe actuar dependiendo de la situación, respetando los semáforos, respetando el paso de los peatones, utilizando el cinturón de seguridad, entre otros.

Como dato cultural, es importante mencionar que cada año hay un deceso aproximado de 1.2 millones de personas solo por accidentes viales además de 30 millones de personas con lesiones. Tan solo en la Ciudad de México fallecen más de 22 mil personas por accidentes de tránsito siendo la mayoría de ellos jóvenes de entré 16 y 29 años.

Lamentablemente, la mayoría de estos accidentes son por falta de responsabilidad de otras personas que no piensan en las consecuencias de sus actos y del daño que ocasionan a terceros.

Finalmente, agradecemos la participación de VOLVO, una marca del sector de automóviles interesada en bienestar de la sociedad, quien apoya en el desarrollo de contenidos de dicho blog.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario