jueves, 25 de abril de 2013

Capacita DIF a adultos mayores como auxiliares en educación vial

Un total de 75 constancias de capacitación para auxiliares en educación y cultura vial, fueron entregadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Nuevo Laredo, dirigido por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, todo esto siguiendo con la mística de trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre, de ofrecer una mejor calidad de vida para los adultos mayores.
“Hoy que hemos concluido este programa, para nosotros es una enorme satisfacción, ver el entusiasmo, no es fácil ser colaborador de educación vial no es una tarea fácil, porque hay que trabajar, hay que esforzarse, entonces la participación de todos ustedes en este programa es fundamental”, dijo la presidenta del DIF municipal, señora Martha Alicia Aldapa de Galván.
La entrega de las 75 constancias y 85 gafetes que acreditan a los adultos mayores como auxiliares viales, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor, esto con la finalidad de que tengan el conocimiento suficiente sobre las reglas operativas del departamento de tránsito y vialidad.
Actualmente la plantilla de adultos mayores que laboran como auxiliares en educación vial es de más de 100 abuelitos, pertenecientes al programa de adultos plenos, a quienes se les brinda una compensación de 750 pesos quincenales.
Una de las funciones primordiales de los adultos mayores que pertenecen al programa de educación vial, es dar apoyo en el ascenso y descenso de los niños en las escuelas primarias y jardines de niños de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario