jueves, 25 de abril de 2013

CULMINAN CURSO DE EDUCACION VIAL

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de abril.- Alumnos de segundo y tercer grados del jardín de niños “Pablo Montesino” culminaron con un curso-taller de educación vial que tuvo una duración de dos semanas, en el que los infantes aprendieron a identificar los diversos señalamientos viales para que desde temprana edad tengan el cuidado personal al momento de transitar en las calles de la ciudad. La actividad es impulsada por la maestra Lily Cobos, misma que en su programa educativo tiene importantes programas en los que los niños aprenden de una manera divertida, pero haciendo conciencia, tal como el programa de educación vial.
Durante dos semanas, los infantes participaron en diversas actividades en su salón, tales como memoramas, distinción de colores de los semáforos, elaboración de señalamientos viales, entre otros.
Para llevar a cabo la actividad final, la directora del plantel, Leticia Pérez Padilla, y la maestra titular, Lily Cobos, solicitaron al Ayuntamiento local la colaboración de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, mismos que estuvieron al pendiente de la actividad.
La actividad consistió en hacer que los niños transitaran en una calle aledaña a la institución con sus bicicletas, triciclos, patines y demás medios de trasporte de juguete, respetando los diversos señalamientos colocados a lo largo del camino destinado para la actividad.
Cabe hacer mención que la calle aledaña a la institución fue cerrada al tráfico vehicular por elementos de Tránsito Municipal.
La actividad ha sido bien vista por los padres de familia, ya que hubo una respuesta favorable y colaboración al permitir que los infantes acudieran a la institución con sus medios de transporte de juguete, mismos a los que dieron uso de una manera divertida pero con un objetivo primordial, que es el de aprender a transitar en las calles de la ciudad.
La directora de la institución, Leticia Pérez Padilla, señaló que la educación vial depende en primer lugar de los padres, pero esta debe ser apoyada por los maestros en los diversos centros educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario