jueves, 25 de abril de 2013

Consejos para evitar accidentes de tránsito


Nunca está de más insistir con este tema. Es necesario siempre tener en cuenta algunos detalles a la hora de subirnos al auto y andar.

¿Sabes cuáles son las principales causas de siniestros en las pistas?
Si bien es cierto que no está en los planes de ninguna persona el ser protagonista de un siniestro, en la inmensa mayoría de los casos, los conductores pasan por alto pequeños detalles al manejar que hacen la diferencia entre la vida y la muerte, por más exagerado que esto pueda sonar.

Para sustentar esto, nos podemos remitir a diversos estudios a nivel mundial que demuestran que el 80% de los conductores reacciona frente al inminente accidente a tan solo 3 segundos de desencadenarse la tragedia, con lo cual, su margen de acción frente a los hechos se ve seriamente reducido.

También hay que tomar en cuenta que existen otros conductores y cientos de miles de peatones, que no necesariamente van a tener el mismo sentido de responsabilidad, como nosotros, frente a su desenvolvimiento en las pistas y calles.

Aquí algunos consejos que son dignos de ser mencionados para poder lidiar con conductores distraídos, alcoholizados, y tipos que creen que están grabando la sexta parte de la película “Rápidos y Furiosos”.

Evitar cualquier tipo de distracción. Cuando estemos manejando olvidémonos de los clásicos hábitos de hablar por celular, manipular el equipo de música, navegar por internet en alguna plataforma digital, comer o manejar con somnolencia. 

Mantener siempre una distancia prudencial entre los carros. Esto permitirá tener mayor margen de maniobra para poder frenar o moverse hacia un lado.

Mantener los espejos retrovisores en óptimas condiciones.  Poder tener un buen registro visual de los autos que te secundan es de vital importancia a la hora de conducir, pues nos dará la información del momento idóneo en que debemos doblar o hacer un movimiento lateral, combinando el espacio y tiempo necesario para evitar una embestida. 

Asegurarse de que el auto tenga el equipamiento de seguridad imprescindible. El carro debe contar con los elementos mínimos de seguridad para hacer frente a un choque, voltereta, caída o cualquier impacto en general. 

Evitar que las luces de otros carros perjudiquen la visión. Un segundo con el sentido de la vista obstruido puede ser fatal.

Tener especial cuidado con camiones, autobuses y vehículos de carga pesada en general. Mantener una distancia mayor de lo normal con estos vehículos nos permitirá poder frenar, movernos, hacernos a un costado, en el momento que se esté gestando un accidente.

Manejar con precaución en días lluviosos o con precipitaciones similares. Las pistas húmedas pueden causar problemas en el momento de frenar, doblar o realizar cualquier tipo de maniobra en el volante, por lo tanto, es importante conducir con una velocidad menor a la acostumbrada, a modo de poder compensar la desventaja que origina un suelo húmedo, no solo para nosotros, sino también para el resto de conductores.

Fuente www.todoautos.com.pe/portal/auto/seguridad/1817-consejos-para-evitar-accidentes-de-transito
Adaptación Alejandra Cobos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario